Corporación Favorita respalda a los emprendedores que buscan el cambio, responden a él y lo aprovechan como una oportunidad de mejora.

Corporación Favorita impulsa la competitividad y el potencial de los emprendedores de proyectos innovadores con potencial exportador, para que contribuyan a la transformación de la matriz productiva y al fortalecimiento de las bases competitivas de la economía. Es parte de la red de actores públicos, privados y académicos que integran la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI). 

 

APOSTAMOS AL PAÍS

Para establecer nexos con potenciales proveedores de alimentos frescos, procesados y fabricantes de productos de aseo, higiene y limpieza, se realizaron 26 ruedas de negocios ‘Ecuador Compra Ecuador', una iniciativa conjunta de Corporación Favorita y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MIPRO).

 

GALARDONES AL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Veinte emprendedores apoyados por los actores públicos, privados y académicos que forman parte de la AEI recibieron el Premio ‘Emprende 2015'. En el marco de los ‘Premios Ei2015', se entregó el Premio ‘Aliado 2015' a las instituciones, que mayor apoyo brindaron este año para el desarrollo del ecosistema emprendedor.

 

ACTORES ACTIVOS

Además, se otorgaron galardones en las categorías: Actores más activos del ecosistema, talento humano, financiamiento, innovación, asesoría y soporte, y mercado. Los miembros de la AEI propusieron desafíos de innovación para encontrar emprendedores, que aporten soluciones que atiendan las necesidades y/o problemas que afectan a la sociedad o a una industria específica.

 

FEN ECUADOR 2015

La Fundación Junior Achievement Ecuador realizó el ‘IX Foro de Emprendimiento Nacional Ecuador FEN 2015'. Felicitamos a Henry Ñamu, nieto de uno de nuestros colaboradores, quien se hizo acreedor al premio ‘Emprendedor del FEN 2015'. Henry encabezará el equipo de jóvenes que participarán en el Foro Internacional de Emprendimiento a realizarse en Córdoba, Argentina, del 9 al 14 de mayo del 2016.