Apoyamos a los emprendedores y a las Pymes que quieren liderar el proceso de cambio. Algunas de las iniciativas que Corporación Favorita promueve son:

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) con el apoyo de Corporación Favorita presentó un fideicomiso para potenciar emprendimientos e iniciativas empresariales en las áreas agroindustria (productores de alimentos procesados, insumos alimenticios y cosméticos) y de turismo que demuestren impacto positivo para el desarrollo del Ecuador, en su balanza comercial y de pagos; además de generar empleo, conocimiento tecnológico y divisas para el país.

 

Primer filtro 311 POSTULACIONES 15 PROVINCIAS

 

El aporte que entregará la Corporación será de $ 2'000.000. Luego de analizar el cumplimiento efectivo de las bases, quedaron para segundo filtro 28 proyectos de Pymes y 69 de emprendimientos. Se hizo otra evaluación y los resultados fueron:

 

Segundo filtro 12 PYMES 24 PROYECTOS elegidos

 

Se evaluará con mayor detalle el potencial de inversión de los proyectos elegidos.

Esta iniciativa, que será operada por la empresa Carana del Ecuador, busca emprendedores que puedan liderar un proceso transformativo en el país, promoviendo el desarrollo de iniciativas que tengan impacto en la promoción de exportaciones, sustitución de importaciones, generación de empleo e innovación en el Ecuador. Las iniciativas seleccionadas recibirán financiamiento a través de capital de riesgo y asistencia técnica, mentoría, y otro tipo de apoyo de experticia profesional para potenciarlas.

 

Los proyectos filtrados fueron notificados como potenciales beneficiarios. En el caso de las Pymes, se realizarán entrevistas con cada postulante para analizar a detalle la información de las empresas, verificar la información recibida y examinar cada propuesta de inversión. En el caso de emprendimientos, los postulantes serán invitados a participar en un taller de validación de proyectos.