Historia Corporación Favorita C.A

 

Con la visión de ampliar la cobertura de autoservicios en otras ciudades del país y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, en 1976, la familia Wright Durán Ballén, fundadores de Supermercados La Favorita (actualmente Corporación Favorita), decidió abrir su capital a personas naturales y jurídicas para que sean parte de este gran emprendimiento, mediante la venta de acciones. 

 

De esta forma se transformó en la primera empresa, a nivel nacional, de capital abierto. Se hizo una convocatoria pública que tuvo gran aceptación. 

Personas naturales, jurídicas, varias congregaciones religiosas, incluso extranjeros, invirtieron sus recursos con la convicción de que era una inversión, que a corto plazo, daría excelentes resultados. 

 

A partir de la creación de la Bolsa de Valores de Quito, la compra – venta de acciones de la Corporación se viene realizando directamente a través de este organismo. 

 

A lo largo de los años, se han sumado a la compañía miles de personas, así como un buen número de colaboradores, a quienes para reconocer su fidelidad y eficiencia, cuando cumplen 20 años en la compañía se les entrega un bono en acciones. Como resultado de esta apertura, actualmente contamos con 

14 mil accionistas, entre personas naturales y jurídicas.

 

La invitación está hecha para que otras compañías del país abran sus puertas al capital, tal como lo hizo hace 40 años Corporación Favorita, aportando día a día al desarrollo del Ecuador y de los ciudadanos. De esta manera, se dinamiza la economía ecuatoriana y el mercado de valores se fortalece.