Empresa líder en el país que se dedica a la comercialización y ventas de productos, materiales y acabados para la construcción, ferretería y el hogar

Historia

Resulta emotivo y simpático contemplar las fotografías de la primera tienda de Kywi ubicada en las coloniales calles Olmedo y Flores, en pleno centro histórico de Quito. Corrían los años cuarenta del siglo pasado y uno se pregunta ¿cómo en un pequeño espacio podían convivir bodega, mostradores, personal y clientes?. Pues era posible, y esta amalgama de vida ya lejana, es el germen de lo que hoy es Supercentro Ferretero Kywi y MegaKywi.


DE ALEMANIA A ECUADOR


La historia la inicia el matrimonio alemán conformado por Sigfrido y Martha Kywi quienes con sus dos hijos, Norberto y Günter, abandonaron su país de origen a causa de los convulsionados acontecimientos que se vivían en 1939, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial. El hecho de llegar a Ecuador, lejos de su tierra y con una cultura muy distinta, no impidió que con la confianza, esmero y voluntad de salir adelante, en 1943 creen la sociedad "N. Kywi y Cía" y abran en Quito una tienda de artículos de ferretería. Posteriormente, en 1956, pasó a denominarse "Comercial Kywi, S.A.". En aquellas épocas no sospechaban que sería una de las empresas más grandes de Ecuador en el mundo de la ferretería. Y pasaron los años. El negocio prosperó y arrancó la expansión territorial con la apertura de un almacén en Ambato. Pero en el año 2005, con 290 empleados y 400 proveedores, las cosas iban a cambiar radicalmente.


SOCIO ESTRATÉGICO


En ese entonces Supermercados La Favorita (hoy Corporación Favorita) interesada en satisfacer la demanda de sus clientes en lo que se refiere a artículos de ferretería y materiales de construcción, llegó a un acuerdo rápido y transparente con Kurt Kywi. Así como se adquirió la totalidad de las acciones de la familia y la sabiduría de un negocio ya consolidado con muchos años de experiencia en el mercado nacional. La vinculación a la Corporación propició un crecimiento de las ventas en más del 400%, gracias a su expansión en varias provincias, siempre acompañando a otras empresas filiales del grupo. Hoy en día, hay locales de Kywi en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Portoviejo, Esmeraldas, Machala, Latacunga y Riobamba. Kywi atiende las necesidades de sus clientes en ferretería, artículos de hogar, acabados y material de construcción. Si algo caracteriza a su personal es que está altamente capacitado para asesorar al cliente y sugerir la mejor y más útil compra. En 2013, la empresa cumple 70 años en el mercado y es más antigua incluso que la propia Corporación. Es el fiel testigo de que el paso del tiempo fortalece. El ingente trabajo y los anhelos de sus fundadores se mantienen como la raíz de este próspero negocio que, de mano de Corporación Favorita, sigue haciendo válido aquel lema imperecedero: "Saber elegir es una virtud".

 

  • 2013 Los mejores aliados de la construcción

Nuestra meta es tener presencia en la mayor cantidad de ciudades del país. El 27 de marzo abrimos un local de Kywi dentro del Centro Comercial Multiplaza Riobamba.

Pensando siempre en brindar el mejor servicio a los clientes, este año también se

amplió y renovó el área de iluminación del local de Kywi Centro, en Quito.

 

Ofrecemos una experiencia de compra diferente, fundamentada en el buen servicio,

variedad, garantía y calidad. Actualmente tenemos almacenes en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Portoviejo, Latacunga, Esmeraldas, Machala y Riobamba. Contamos con una completa variedad de artículos de marcas nacionales y extranjeras que se ajustan a todo gusto y presupuesto.

 

Este año obtuvimos el primer lugar como la ferretería más eficiente del país. Ganamos un EKOS DE ORO.


Ir a Kywi