EN EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN, (CD) SE REALIZA EL ACOPIO DEL MATERIAL RECICLABLE QUE PROVIENE DE LOS LOCALES. 

HUELLA DE CARBONO

Este año concluyó la medición de la huella de carbono. 

Del estudio realizado, el 50% corresponde al consumo de energía eléctrica, por tal motivo, exite una estrategia de reducción de la huella mediante la inversión en centrales hidroeléctricas (Calope y San Bartolo), las cuales generan energía eléctrica limpia.

A través de esta iniciativa, podemos identificar oportunidades de mejora en la parte energética para desarrollar proyectos con lo que se puedan reducir las emisiones y así compensar la huella. 

Una vez medida y reducida la huella, el siguiente paso es compensar y lograr ser carbono neutro.

 

RECONOCIMIENTO RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y el grupo Ekos, organizaron la VI Edición del Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social. 

El objetivo de este reconocimiento es promover y reconocer las iniciativas en la materia, tanto de empresas públicas y privadas, entidades gubernamentales, academia, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. 

La Corporación participó en tres proyectos en la categoría de Empresas Socialmente Responsables.

• Derechos Humanos y Prácticas Laborales por el proyecto de intraemprendimiento ‘Favorita Innova'.

• Consumo responsable por la campaña ‘Usemos siempre fundas reusables', que se lanzó en 2015. La iniciativa logró que se reduzca el uso de fundas plásticas en más de tres millones.

• Medio ambiente por el proyecto ‘Reducción de huella de carbono'.