CORPORACIÓN FAVORITA FUE DESTACADA COMO UNA DE LAS EMPRESAS REFERENTES DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA.

El dinamismo y resultados de una economía dependen del éxito de sus empresas, especialmente las más grandes. Hay compañías sólidas, con gran trayectoria y con modelos de negocio únicos, que operan con su propia infraestructura y maquinaria y que, constantemente le apuestan a la inversión. Sus estrategias son bien pensadas e inteligentemente ejecutadas. Con esa introducción, la Revista EKOS hace referencia a las empresas que son parte de su ranking empresarial 2015, en el cual Corporación Favorita recibió dos reconocimientos:

• Empresa más eficiente en el sector Supermercados.

• Supermaxi y Megamaxi son las empresas, que por la calidad del servicio y el alto nivel de satisfacción percibido por sus clientes, ganaron en el sector supermercados.

 

MAYOR GANANCIA

En el ranking de las 500 mayores empresas del Ecuador, publicado en la Revista Vistazo, se ubicó en el segundo lugar. El artículo menciona que pese a ser un año complejo por la caída del precio del petróleo, los impactó la rebaja del circulante y la apreciación del dólar. El grupo obtuvo cerca de $1 900 millones en ventas.

 

LA EMPRESA MÁS GRANDE DEL PAÍS

La Revista Gestión, en su ranking anual, señala que Corporación Favorita es la empresa más grande del Ecuador al registrar los mayores activos, ventas, patrimonio y utilidad. Además los activos y el patrimonios se expandieron. En tamaño relativo, Corporación Favorita es más del doble que cualquier otra empresa del ranking.

 

MEJOR REPUTACIÓN

Por cuarto año, nos consolidamos como la empresa con la mejor reputación corporativa. Este análisis lo hizo el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en coordinación con Análisis e Investigación de España, y Advance Consultora. A través de la revista Vistazo, presentaron el ranking de las 100 empresas y los 100 líderes con mayor reputación del Ecuador. Cuatro de nuestros principales directivos se encuentran dentro de los 100 mencionados.

Adicionalmente, se obtuvo un Effie de plata a la eficiencia publicitaria y tres reconocimientos General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.