Somos la cadena de supermercados más grande del país. Nos distingue nuestra variada oferta, la calidad de nuestros productos y la atención al cliente.

 

PROCESO CENTRALIZADO

En 1977, la empresa toma una decisión que marca una nueva etapa. Se centralizan las bodegas desde las cuales se despacha la mercadería a los locales. De tal manera que las mercancías llegan a un único lugar de almacenamiento. En 2001 la empresa se enfrenta a un trágico acontecimiento. Un incendio reduce a cenizas los 45 000m2 de las bodegas de Supermercados La Favorita. Sin embargo, la capacidad de organización, el compromiso de su equipo humano y la solidaridad de empresas amigas, permitió que la entrega de mercancías se realice con relativa normalidad apenas un día después de este lamentable suceso.


En 2002 se apuesta por las Marcas Propias. Esta fue una iniciativa muy novedosa porque se ofertan productos de calidad, a precios más accesibles. En 2004 abrimos un local en Santo Domingo de los Tsáchilas, y remodelamos Supermaxi CCI y Mall El Jardín, en Quito. Dimos mayor impulso a nuestras Marcas Propias, ofreciéndole al cliente productos de calidad a costos accesibles.


En el 2005 abrimos cuatro locales: Quitumbe, al sur de Quito; Parque California, en Guayaquil; Miraflores, en Cuenca; e incursionamos en Loja, abriendo un local en el Centro Comercial La Pradera, que inmediatamente contó con la aceptación de la ciudadanía por su buena ubicación, surtida oferta y moderna decoración. Además, remodelamos el local de Cumbayá.


LLEGAMOS A 30 LOCALES

En 2006, con la apertura de Supermaxi 12 de Octubre en Quito, nuestra cadena llega a tener 30 locales a nivel nacional. Se reabrió el local de Supermaxi Albán Borja, en Guayaquil y se remodeló Supermaxi Plaza de las Américas, en la ciudad de Cuenca.


En este año lanzamos la Cadena de Beneficios que otorga a nuestros tarjetahabientes grandes descuentos, promociones y ventajas únicas, con solo presentar su tarjeta de afiliación en los establecimientos con los que hicimos una alianza estratégica.


En ese entonces eran más de 250 empresas de alimentos, deportes, educación, seguros, transporte, diversión, servicios, salud, y tiendas especializadas, que ofrecían beneficios a nuestros tarjetahabientes. Hoy llegan a 800 locales.


Remodelación constante

Una de las actividades más representativas del 2008 fue que nos convertimos en la empresa pionera en el país en el uso de fundas plásticas biodegradables para empacar las compras de nuestros clientes. Esta iniciativa nos hace más amigables con el medio ambiente. Seguimos remodelando nuestros locales para que nuestros clientes se sientan a gusto cuando nos visitan.


En 2009 el turno fue de Supermaxi El Bosque, en Quito. Un hecho destacado fue el lanzamiento de las fundas de tela reutilizables "Maxi Fundas" que son una alternativa amigable con el medio ambiente. En 2010 reforzamos nuestra presencia en la Costa ecuatoriana con la apertura de un local en el centro comercial Multiplaza Portoviejo. Además, porque creemos y apostamos en el desarrollo del país, le dimos especial impulso a la producción nacional.


La producción nacional despunta

Un sólido apoyo para la comercialización de productos nacionales marcó la pauta en 2011. Organizamos varias ferias para identificar nuevos proveedores que puedan surtir a nuestra cadena de supermercados. El beneficio es doble porque respaldamos de manera directa el desarrollo productivo del país y de esta forma aparecen fuentes de trabajo, ya que las empresas ecuatorianas y microempresarios tienen la oportunidad de colocar sus productos en nuestras perchas, a nivel nacional.


De otro lado, luego de 4 meses en remodelación, Supermaxi América reabrió sus puertas para atender a sus clientes. Se ampliaron 500 metros de superficie y se aumentaron 30 espacios en el parqueadero para brindar mayor comodidad.


2012: Tres nuevos locales

Pensando siempre en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y estar más cerca de ellos, en 2012 abrimos tres locales en diferentes ciudades del país: Machala; La Joya, en Guayaquil y la Maltería, en Latacunga.


En abril se inauguró el local de Machala, capital de la provincia de El Oro, que cuenta con 11 secciones. Supermaxi La Joya se abrió en octubre dentro de centro comercial Piazza La Joya, en la vía León Febres Cordero, a continuación de Samborondón. Cuenta con un área de venta de 1 604 m2 y 10 cajas para realizar los pagos. Se escogió a Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, para abrir un nuevo local de Supermaxi porque goza de un crecimiento económico y comercial sostenible. El local, que se abrió a finales de año, tiene más de 2 000 metros cuadrados de área de ventas.

 

2013 PLACER EN TODO SENTIDO

En 2013, el slogan de Supermaxi cobró mayor fuerza y el "placer de comprar" se hizo más evidente a través de la campaña "Placeres" que se lanzó en febrero para recordar que los momentos que se comparten con los seres queridos enriquecen la vida. Nuestros selectos ‘placeres', que permiten que se de un gusto de vez en cuando, nos convierten en su compañero en el día a día. Los hechos más importantes que sucedieron este año son: La Garzota reabrió sus puertas Después de una completa remodelación que duró tres meses, Supermaxi La Garzota en Guayaquil, reabrió sus puertas el 11 de abril.
El local fue enteramente renovado con el objetivo de modernizar las instalaciones para brindar un espacio más amplio y confortable a los clientes. La obra incluyó el cambio de pisos, tumbados, decoración y layout. Mientras duró la remodelación, los 68 colaboradores que trabajan en este local, que incluye a dos empleados con discapacidad, fueron redistribuidos a otros supermercados. El establecimiento ahora cuenta con 1 930 m².
Local de Ibarra renovado Nuevos pisos, techo, perchas, exhibidores fríos y congelados, iluminación, diseño moderno, amplio, seguro, con ambientes agradables, en el que se destaca la zona Fresh, es como luce hoy Supermaxi Ibarra, que reabrió sus puertas el 13 de julio.
El local cuenta con 2 000 m² de área de venta. Sus características más relevantes son:
• 12 puntos de pago que incluye una caja especial para atención a mujeres embarazadas y personas discapacitadas.
• Sección Delicatessen tipo isla en la que se exhiben los pescados y mariscos frescos, quesos maduros, parrilladas y embutidos.


Supermaxi ll egó a Riobamba
En los últimos años, Riobamba, conocida también como la "cuidad bonita" y "el corazón de la Patria", ha tenido una impresionante expansión inmobiliaria, crecimiento poblacional y amplia demanda de consumo, lo que nos motivó a abrir un local en la capital de la provincia de Chimborazo. La inauguración se llevó a cabo el 27 de marzo. Cuenta con 12 cajas registradoras para una ágil y eficiente atención. Tiene 2 050 m² y ha generado 70 plazas de trabajo.

 

Ir a Supermaxi